El legislador del PRD, Víctor Hugo Romo informó que los asambleístas de su partido impulsarán un reglamento peatonal, que deje muy claro los derechos de movilidad de los transeúntes, pero también se debe especificar sus obligaciones.
Explicó que el peatón no es un ente aislado y se requiere armonizar su relación con los automovilistas y espacios públicos limpios de ambulantaje, por lo que debe haber reglas básicas en materia cívica, que debe empatarse con la nueva Ley de Movilidad.
Interrogado sobre la reunión que sostuvieron por la mañana con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, mencionó que ese funcionario expresó su compromiso de hacer públicas las multas cada mes, los días 30.
En conferencia de prensa, reconoció que el tema de las fotomultas derivadas de la nueva reglamentación tendría un costo político.
Declaró que 4.5 millones de automovilistas representan un capital electoral muy rentable, aunque no haya argumentos reales para echar abajo el nuevo Reglamento de Tránsito, como lo ha sugerido el partido Morena, al que exhortó a no politizar el tema.
Notimex